Spanish Spanish

Ministro de Cultura firma convenio Film Friendly con la Asociación de Municipios de Coquimbo

noticia02

En la instancia además se revisó por primera vez, el spot publicitario y la página web de las comisiones fílmicas de Coquimbo, las que se pueden visualizar en el siguiente enlace www.filmcommissioncoquimbo.cl 

 Una región atractiva y amigable para producciones audiovisuales tanto nacionales como internacionales. Ese es el nuevo sello que recibió la Región de Coquimbo tras haber firmado el convenio Film Friendly entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, representado por su Ministro Presidente, Ernesto Ottone y la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo a través de su presidente, Rafael Vera. La firma también contó con la participación del Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

 

Para el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone; “firmar este convenio en una región como Coquimbo es parte de una estrategia fundamental para su desarrollo, porque si bien conocemos su belleza natural, muchas veces ignoramos la variedad de servicios que puede ofrecer en torno a lo que implican las filmaciones y grabaciones en los distintos territorios. Esperamos que esto permita abrir mercados nuevos, retener las capacidades profesionales en la región para que puedan desarrollarse, y además, darle un impulso a los municipios. Por donde se mire es una ventaja, que nos interesaba mucho concretar antes del término del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

El convenio, anhelado por toda la industria audiovisual, establece el sello Film Friendly (Pro-industria audiovisual), como un distintivo otorgado a las municipalidades comprometidas con el desarrollo de la industria audiovisual, a través del fomento y facilitación de trámites para la producción audiovisual en sus respectivas comunas, entendiendo el potencial de esta como un relevante dinamizador de las economías locales, un promotor de imagen país y un generador de empleos.

En ese mimo sentido, el presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, cuyos municipios están conformados por Andacollo, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, La Higuera, La Serena, Monte Patria, Ovalle, Paihuano y Salamanca, declaró: “Estamos muy contentos, de haber sido considerados, de que en las imágenes de promoción estén las 15 comunas abiertamente presentes y se nos haya dado la oportunidad a nosotros, los alcaldes, que somos los que mejor conocemos nuestro territorio, para poder indicar los sectores que creemos puede tener mayor fortaleza fílmica. Existe una gran labor y esperamos que tanto el turismo y el trabajo crezcan para cada una de las comunas a partir de este convenio”. 

A la ceremonia asistieron el Director Regional de CORFO, Gustavo Dubó, el Director Regional Universidad Central, Jaime Alonso, la presidenta de la Cámara Regional de Turismo, Laura Cerda, Eduardo Pizarro, Director de la productora Latente Films, encargados de levantar la página web y video spot publicitario de la comisión fílmica de Coquimbo y finalmente diversos agentes locales del mundo audiovisual local y medios de prensa.