Spanish Spanish

En Estados Unidos, buscan promover a la región de Coquimbo como destino audiovisual

Representantes de la Film Commision Región de Coquimbo y la Cámara Regional de Turismo, con apoyo de Corfo, realizan viaje de Prospección Comercial a California para generar alianzas  y promover las oportunidades  y atractivos para el desarrollo de  proyectos cinematográficos, publicitarios y de televisión.

Son tres objetivos  los que este viaje tiene en la capital de la industria audiovisual: “el primero, mostrar las locaciones de la región para promover producciones a la zona; la segunda es poder encontrar alianzas con instituciones que nos permitan tener una vitrina constante de las locaciones de la región y la última es lograr financiar un proyecto en específico de una serie de Gabriela Mistral”, señaló Pablo Munizaga, Gerente de la Cámara Regional de Turismo de Coquimbo.

La iniciativa, que surge como parte del trabajo que se realiza a través del Nodo de Locaciones Fílmicas, ejecutado por la Cámara Regional de Turismo y apoyado por Corfo, tiene una apretada agenda que contempla, por ejemplo, reuniones con representantes de FilmLA,   Film Commissioner California  y Orange Country, DENTSU AMERICA, American  Film Market, entre otros. Se trata de un proyecto que  desarrolla un plan de trabajo para posicionar las locaciones fílmicas a nivel internacional y entregar a los beneficiarios (sector audiovisual y turístico) las capacidades para aprovechar esta oportunidad de negocio.

El director regional de Corfo Coquimbo, Gregorio Rodríguez, explicó que la industria del turismo visualiza el desarrollo de estas nuevas oportunidades de negocio como una oportunidad doble, primero en ocupar habitaciones en periodos ociosos y segundo en generar un canal de promoción directo orientado al público final.  Articulación de servicios que buscan ofrecer  una oferta de locación amigable y de calidad según los estándares requeridos. “con esto buscamos transformarnos en una locación fílmica que no solo fortalezca nuestra imagen local y nacional, sino que ofrezca una oferta amigable y de calidad según los estándares requeridos. Un nuevo nicho para el desarrollo económico de la región” señaló.

Fortaleciendo el desarrollo de una industria con potencial

Dentro de lo que se ha realizado actualmente en el Nodo, Munizaga señaló que, “actualmente estamos con un ciclo de talleres para enseñar el ecosistema de la cadena de valor de la industria audiovisual; cuáles son las implicancias que hay entorno a esta industria, y cómo ellos se pueden insertar para aprovechar oportunidades de negocios que traen estas producciones” finalizó.

Participantes del viaje de prospección

-Eduardo Pizarro, Film Commission Coquimbo

-Pablo Munizaga, Gerente General Cámara de Turismo Región de Coquimbo

-Victor Bruton Representante Comision Fílmica Coquimbo