Spanish Spanish

La Comisión Fílmica de Coquimbo invita a participar en Taller “Impacto de la industria de Locaciones fílmicas”

• Organizado en conjunto por la Cámara Regional de Turismo, Film Commission Coquimbo, en el marco de proyecto financiado por Corfo.


En el Teatro Municipal de Ovalle, este viernes 26 a partir de las 10:00 horas, se realizará el taller Taller “Impacto de la Industria de locaciones Fílmicas en la Región de Coquimbo”.
El Gerente de la Cámara Regional Pablo Munizaga, invita a las empresas de la provincia de Limarí a participar en este importante encuentro, que contará con la participación de Gustavo Graef Marino, director y productor de la premiada película nacional “Johnny 100 pesos”.

“En su exposición, Graef Marino explicará a los asistentes cómo se pueden insertar en la cadena de valor de servicios audiovisuales, qué servicios implementar en cada negocio y qué están buscado los productores para elegir a los proveedores que les entreguen los servicios o materiales que necesitan para grabar en la región, ya sea un comercial, un spot, un cortometraje o por qué no una producción de cine o televisión en nuestro territorio”, explicó Munizaga. 

Región de Coquimbo apuesta por las industrias creativas, Munizaga explica que la importancia de este encuentro radica en que “el turismo cinematográfico puede transformarse en un nicho de negocios, que se debe potenciar desde el sector privado en conjunto con los gobiernos locales, no sólo por la cadena que se genera en torno a una grabación, sino también porque genera externalidades positivas en el marketing y posicionamiento”.