Spanish Spanish
regiontitulo_w.png
La IV Región de Coquimbo,​ o simplemente Región de Coquimbo,​ es una de las quince regiones que conforman la República de Chile. Su capital es La Serena y está ubicada en el norte del país, en la denominada zona de "Norte Chico". Limita al norte con la región de Atacama, al este con Argentina, al sur con la región de Valparaíso y al oeste con el océano Pacífico.
Cuenta con una superficie de 40 580 km² y una población según la proyección del INE de 771.085 habitantes al año 2015.​ La región está compuesta por las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.
Es una región con una amplia diversidad geográfica y climática, la cual posee valles, cordillera, mar, bosques y desierto, ríos, lagos, ciudad, de urbanismo y rurales. Todo en distancias relativamente cortas. Tiene la zona más estrecha de todo el territorio chileno: su ancho mínimo es de 90 km en la latitud 31º37'S, cerca de la ciudad de Illapel.

A su vez la región de coquimbo posee un protocolo de grabación audiovisual creado por una red de municipios en 15 comunas que la componen.