Spanish Spanish
10razones.png

Diversidad geográfica

Acá se pueden encontrar con valles, cordillera, nieve, desierto, mar, y hasta bosques, todo en un solo lugar. La Región de Coquimbo es llamada «zona de los valles transversales». Presenta tres rasgos de relieve: la cordillera de los Andes, el complejo montañoso andino costero y las planicies litorales.

Diversidad climática

El clima es de tipo estepárico, con una vegetación arbustiva y con predominio de espinos. Las precipitaciones se concentran preferentemente durante el invierno. No obstante, este clima varia significativamente según la altitud del lugar.

Capacidad e infraestructura hotelera

Es una de las principales regiones turísticas de Chile, albergando a más de 2 millones de turistas en la última temporada estival. Posee una capacidad hotelera y turística muy amplia debido a lo anteriormente mencionado. En nuestros registros contamos con 161 tipos de alojamientos que varían entre, hoteles, hostales, cabañas y otros tipos de hospedajes.

Equipamiento y multimedia

La región de Coquimbo, al igual que Chile, posee una gran variedad de acceso a productos y servicios de alta tecnología de orden mundial, ya sea a través de tiendas físicas o mediante internet. Así mismo gran porcentaje de la región posee conexión a internet sin restricciones.

Patrimonio cultural y urbanismo

Existe una rica y amplia red de patrimonios de urbanismo y culturales, tales como museos, iglesias, centros culturales, teatros, cine, etc. Otro punto cultural importante de destacar en la región de Coquimbo, es su culto religioso manifestado en sus fiestas religiosas, principalmente las de Andacollo y Sotaquí, debido a la gran cantidad de personas que asisten.

Conectividad y cercanía entre locaciones

La región cuenta con buena conectividad entre cada una de sus locaciones, esto debido a que en cierta parte llega a ser la más estrecha del país. Su red vial asociada a la región de Coquimbo incluye en la actualidad la Ruta 5 Norte, que lo conecta a gran parte del país y en particular con las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana y Valparaíso; la Ruta 41, que lo conecta con Argentina; y la Ruta 43, que une La Serena, Coquimbo y Ovalle al interior de la Región de Coquimbo.

Cercanía a sitios de embarque internacional

Además de contar con un propio terminal marítimo multipropósito, como lo es el Terminal Puerto de Coquimbo, la región se encuentra cercano a otros embarcaderos internacionales como el Terminal Pacífico Sur de Valparaíso.

Estabilidad política y económica

Chile es un país con una democracia política estable y en funcionamiento, siendo una de las más reconocidas en Latinoamérica. La economía chilena es internacionalmente conocida como una de las más sólidas del continente. Pese a diversos periodos de crisis que ha enfrentado a lo largo de su historia, en los últimos años ha tenido un importante y sostenido crecimiento económico.

Seguridad pública y jurídica

Según listado elaborado por el Institute for Economics & Peace (Instituto para la Economía y la Paz). Chile es el país más pacífico y seguro de América Latina y se ubica en el top 25 del mundo.

Existencia de protocolos de filmación.

La Región de Coquimbo, es la segunda región que tiene el acuerdo Film Friendly para todas las comunas que le pertenecen. Esto en el acuerdo alcanzado entre el gobierno del país y la Asociación de Municipios que la componen.